El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, indicó que "cualquiera fuese el procedimiento utilizado en su otorgamiento, la operación debe cumplir con la normativa respectiva".
El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, señaló al portal de negocios y noticias económicas El Pulso que "no se han detectado infracciones legales y normativas que pudieran poner en riesgo a los depositantes y la solvencia del banco".
Estas serían, según Parrado, una de las primeras conclusiones que da luces sobre las investigaciones realizadas por la autoridad sobre el préstamo de $6.500 millones que pidió la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon al Banco de Chile.
El millonario crédito está en medio de la polémica ya que el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos y su esposa Compagnon se reunieron con Andrónico Luksic, vicepresidente del banco. Asimismo, el préstamo fue notificado un día después de que Bachelet fuera electa en segunda vuelta.
Debido a que los antecedentes salieron a luz, Banco de Chile acudió este lunes a la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras (SBIF), donde Parrado señaló a Pulso que "La SBIF siempre solicita y revisa los antecedentes que correspondan si es que existen situaciones que pudieran afectar negativamente el riesgo de una entidad fiscalizada".
Además, Parrado se refirió a la reunión que sostuvieron Luksic, Dávalos y Compagnon, indicando que "esa clase de decisiones la toma cada entidad", también agregó que "cualquiera fuese el procedimiento utilizado en su otorgamiento, la operación debe cumplir con la normativa respectiva".
AGENCIA TRAYECTOS