Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), reiteró sus críticas a la reforma laboral que presentará el gobierno, señalando que si bien ha existido diálogo, sus propuestas no se han aceptado.
Esto, ante la respuesta de Javiera Blanco –actual ministra del Trabajo- a sus dichos al afirmar que ha habido un "diálogo intenso" con todos los actores involucrados.
Sin embargo, ante dicha afirmación, Santa Cruz reiteró que esta reforma "no se va a traducir en más y mejores empleos y lo único que se está haciendo es una propuesta para dejar tranquila a la dirigencia sindical, los trabajadores no se van a ver beneficiados".
Prosiguió afirmando que "yo lo que estoy opinando es por las conversaciones, porque tenemos diálogo con el gobierno, nos han oído y no han aceptado las propuestas que nosotros tenemos (...) lo que conocemos hasta hoy no apunta en la dirección de que haya mejor trabajo en Chile y mejores remuneraciones".
Así, el líder de la CPC recalcó que si bien "la ministra tiene razón, y diálogo ha habido, nuestras propuestas, sugerencias, no han sido aceptadas. Permanece nuestra disposición al diálogo y vamos a estar siempre dispuestos, a Chile le ha ido bien cuando se dialoga y se buscan los acuerdos, ese es el camino".
"Pero hasta el momento todo lo que hemos propuesto a fin de tener más y mejor trabajo, y mejores remuneraciones no ha sido acogido y lo único que se está haciendo, lo que conocemos nosotros son propuestas que no van en ese sentido", manifestó.
Por últmo expuso que entre el empresariado "hay un clima de incertidumbre y de pocas confianzas, pero en esta materia quiero ser bien objetivo, acá han habido conversaciones, los canales están abierto, pero lamentablemente vemos que lo que conocemos hoy no va en la línea correcta. Esto más ha parecido un monólogo, porque nuestras propuestas han sido escuchadas pero ninguna ha sido acogida".
FOTO: AgenciaUNO
AGENCIA TRAYECTOS