Por ejemplo, en la Ruta 68 reforzarán la gestión de plazas de peaje en Lo Prado y Zapata, con peajistas que harán el cobro en las filas.
El Ministerio de Obras Públicas estima que 283 mil vehículos dejarán la capital para dirigirse a zonas costeras durante este fin de semana. Por esta razón es que desde el organismo ya anunciaron el plan de contingencia estival.
Sin embargo, la salida de los santiaguinos no es la única preocupación del Ministerio de Obras Públicas, pues también deben ver el ingreso de más de 277 mil autos entre este 13 y 15 de febrero.
Así, en la Ruta 68 reforzarán la gestión de plazas de peaje en Lo Prado y Zapata, con peajistas que harán el cobro en las filas.
Por su parte, en hora peak utilizarán la capacidad máxima de la ruta con 15 vías habilitadas.
Pensando en el retorno, durante el domingo 15 de febrero, a partir de las 10:30 horas habrá sistema 3×1 hacia Santiago, entre Algarrobo y la plaza de peaje Zapata.
A su vez, en la Ruta 5 Sur, entre Santiago y Talca, reforzarán los peajes y si es necesario, peajistas cobrarán en la fila en Angostura y Quinta.
Asimismo, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I.
Para los vehículos que regresen a la capital, el domingo desde las 5 de la tarde hasta la medianoche se ejecutará un 3×1 desde el Puente Peuco y la Tenencia de Paine.
De ocurrir posibles accidentes de tránsito, están disponibles ambulancias, patrullas y grúas.
En tanto en la Ruta 78, entre Santiago y San Antonio, se reforzarán las plazas de peaje y el cobro manual en fila.
El retorno del domingo, entre las 17:00 y 21:30 horas se aplicará el sistema 3×1 en dirección a Santiago.
Pn/gm
Agencia Trayectos.