
Reportaje de Informe Especial dejó al descubierto una serie de beneficiados que no cumplirían los requisitos para estas pensiones.
Este domingo el segmento de reportajes de 24 horas de TVN "Informe Especial", reveló una investigación en donde se muestran una serie de irregularidades en la entrega de pensiones de invalidez a exmilitares.
De acuerdo a lo mostrado por el espacio de Televisión Nacional la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) paga una serie de pensiones de invalidez a personas que se encuentran completamente sanas, entre ellos cuatro exuniformados que se encuentran privados de libertad en Punta Peuco y en donde ninguno de ellos al momento de ingresar a la cárcel presentaban problemas de salud.
Otro de los beneficiados es Augusto Pinochet Hiriart, hijo de Lucia Hiriart. Desde 1979, Pinochet Hiriart recibe 900 mil pesos mensuales. Según su declaración él fue aplastado por un camión. "Yo salí inválido y me costó años volver a caminar. Me recuperé pero no para seguir en el servicio", dijo.
De acuerdo a datos entregados durante el año 2016 el estado destinó 2 mil 300 millones de dólares para el pago de pensiones en Capredena y Dipreca.
PURANOTICIA