Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rector del I. Nacional tras dichos de Zolezzi: Nuestros alumnos son críticos, no piensan sólo en PSU

Rector del I. Nacional tras dichos de Zolezzi: Nuestros alumnos son críticos, no piensan sólo en PSU

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Consejo de Rectores, abrió la polémica respecto al sistema educacional que rige el país y al mismo tiempo, polemizó con la iniciativa del Gobierno que impulsa la reforma educacional.

Rector del I. Nacional tras dichos de Zolezzi: Nuestros alumnos son críticos, no piensan sólo en PSU
Lunes 29 de diciembre de 2014 08:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cuando se refería a los resultados de la PSU, realizó su lapidario diagnóstico del momento que vive la educación chilena.


Para Zolezzi, los resultados de la PSU son una radiografía que evidencia la situación de los colegios municipalizados y particular subvencionados, en contraste con los colegios particulares.


Un ejemplo de aquello, fueron la duras palabras que tuvo hacia el Instituto Nacional, único colegio municipalizado que obtuvo la mayor cantidad de Puntajes Nacionales.


Pese a ello, el rector aseguró que el establecimiento no es sinónimo de buena enseñanza, sino que sus resultados vienen porque hay una preparación para rendir el examen de ingreso a las universidades durante los cuatro años. "Yo quiero estudiar para la enseñanza media, no para la PSU", criticó Zolezzi en entrevista con radio Bíobio.


Las críticas de Zolezzi no terminaron ahí. El rector sostuvo que los cambios que se pretenden impulsar en educación deben enfocarse en los establecimientos municipales y subvencionados.


"Los muchachos del Instituto Nacional están lejos de sólo estar ocupados en la PSU", sostuvo a Bíobio.


Al respecto, el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, lamentó las declaraciones del académico, calificándolas de "prejuiciosas". Al mismo tiempo le recordó que la formación del emblemático liceo es de excelencia y no responde sólo a la preparación del examen para postular a la universidad.


Soto agregó no saber el trasfondo de las declaraciones, e invitó a Zolezzi a conocer el proyecto educativo del liceo para darse cuenta que los contenidos educativos no corresponden a alumnos que aprenden una técnica de respuesta a una prueba estandarizada.


Pn/gm
Foto: Agencia Uno

Cargar comentarios