Ignacio Sánchez manifestó nuevamente su postura ante el proyecto de ley presentado por el Gobierno y resaltó que sigue en pie la idea que el cardenal Ricardo Ezzati converse de la situación con el Sumo Pontífice.
Luego de efectuar sus dichos donde puntualizó que ningún especialista de la Red de salud UC llevaría a cabo un aborto en torno al proyecto de ley enviado por el Gobierno, y una siguiente postura donde aseveró que el cardenal Ricardo Ezzati llevará el tema a una conversación con el Papa, el rector de la casa de estudios de la UC, Ignacio Sánchez, ratificó sus palabras y precisó que en marzo próximo tiene pensado la cita con el Sumo Pontífice.
"El Santo Padre tiene clara la postura provida. Tengo un viaje en marzo a Roma y a la Santa Sede y quisiera intercambiar palabras con el Papa. Si eso se da, obviamente que el tema de la ley de interrupción del aborto será crucial. Hasta ahora no tengo entrevista", finalizó el rector.
"Nos gustaría saber cuál es la postura del Papa en el tema, porque estoy seguro que el tema que estamos discutiendo en Chile le interesa al Papa", agregó Sánchez.
"Durante todo el año al nuncio le hemos entregado nuestros documentos al Santo Padre, lo hemos invitado y ha participado de nuestras actividades. El cardenal Ezzati discutirá más directamente con el Papa este tema", apuntó.
En tanto, el rector Sánchez reiteró que uno de los puntos en el proyecto, la inviabilidad del feto, no es un tema para discutir, debido a que, "en nuestros centros médicos tenemos toda una red de apoyo a los padres", y sentenció que, "nuestra postura será que en aspectos morales, de conciencia, los profesionales de nuestra Red no están dispuestos a realizar abortos".
Pn/gm
Agencia Trayectos.