Sergio Álvarez Herrera, de 21 años, fue detenido el pasado 15 de julio de 2015 al interior de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile en la comuna de Ñuñoa.
La Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva para Sergio Emanuel Álvarez Herrera, de 21 años, quien fue detenido por lanzar bombas molotov, el pasado 15 de julio de 2015, al interior de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile en la comuna de Ñuñoa.
Con esta medida, la Corte de Apelaciones revocó la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que había dejado al imputado con la medida cautelar de arresto domiciliario y arraigo nacional, tras ser formalizado por porte de artefacto explosivo, desórdenes públicos y maltrato a Carabineros.
La detención de Álvarez Herrera se realizó después de que un grupo de encapuchados interrumpiera el tránsito en Avenida Grecia con Ignacio Carrera Pinto y posteriormente atacara a Carabineros desde el interior del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.
En la ocasión se realizó un allanamiento a la casa de estudios, encontrándose bombas molotov y planchas metálicas, que aparentemente eran usadas como escudos. Los disturbios dejaron a un carabinero con quemaduras de ácido en su cuello.
En esta causa la Intendencia Metropolitana presentó una querella criminal, concurrió a la audiencia de control y solicitó prisión preventiva. En conjunto a la Fiscalía Oriente se apeló a la resolución del Tribunal de Garantía por estimar que no se ajustaba a derecho.
Pn/fg
ATON CHILE.