
“Valoro su valentía de abrir una discusión en torno al tema”.
La tarde de este martes, la ministra de Salud, Helia Molina, destapó la polémica. En entrevista con el diario La Segunda, la secretaria de Estado puntualizó que "en todas las clínicas cuicas... las familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", situación que gatilló en su salida de la cartera de Gobierno.
Con todo el revuelo armado, el senador y presidente del PPD, mismo partido de Molina, el parlamentario Jaime Quintana, salió al paso de las declaraciones, para "respaldar su acción y gestión".
"La ministra Helia Molina expresó una verdad del porte de una catedral, no hizo ninguna imputación. Yo valoro la valentía de la doctora Helia Molina. El lenguaje directo le hace bien a la política y esta situación debería dar pie a abrir una discusión en torno al tema", sostuvo.
"Se habla de 100 mil abortos en Chile. Esto es evidente. Dejémonos de 'mojigatorías'. No estamos hablando de un asalto en la calle, sino de un fenómeno social. La ministra no ha ofendido a nadie, ella deja la vara alta en la cartera de Salud", añadió.
AGENCIA TRAYECTOS