La cabeza máxima del magisterio de nombres y apellidos de ediles que estarían detrás de los disidentes para desestabilizar su gestión.
Jaime Gajardo, actual presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, acusó a algunos alcaldes del país de estar "acarreando" a docentes disidentes para que marcaran una mayor presencia en la asamblea del magisterio realizada este fin de semana.
Una vez concluida, el dirigente acusó que para aumentar el número de representantes de la disidencia interna dentro del gremio en el cónclave, hubo diversos jefes comunales que apoyaron con sus recursos el viaje a la capital de opositores a su gestión.
"Aquí ha habido una acción privada de muchos alcaldes que han financiado estos buses y que han traído gente para venir a enlodar, a entorpecer la labor de la asamblea", afirmó Gajardo.
Incluso dio nombres concretos, al mencionar a "la alcaldesa de Tomé (Ivonne Rivas -DC), Molina (Priscilla Castillo – DC ex RN), Tocopilla (Fernando San Román – PRO), Calama (Esteban Velásquez – IND ex PPD) y Los Ángeles (Esteban Krause – PRSD)".
Por último afirmó que quienes encabezan la disidencia siguen siendo una minoría y reiteró su preocupación por los aires de divisionismo que han caracterizado al gremio.
Pn/Cp
Texto Agencia Trayectos
Foto Agencia Uno