La Presidenta Michelle Bachelet llegó este lunes al aeropuerto de Temuco, desde donde se trasladó al lago Caburgua, donde pasará sus vacaciones junto a su madre, Ángela Jeria.
Al respecto, el senador por La Araucanía, Alberto Espina (RN), dijo que es una "falta de consideración inaceptable, una ofensa para la región y un doble estándar incomprensible" el hecho de que la mandataria aún no haya visitado la región desde que asumió el gobierno.
"La Presidenta Bachelet en muchas oportunidades ha expresado que ella es una gran defensora de los derechos humanos, sin embargo, no ha tenido ni siquiera un minuto para ir a la región, a reunirse con las victimas mapuche y no mapuche, que a diario ven vulnerados sus derechos humanos, cuando son objeto de ataques por delincuentes que les queman sus casas, les roban su ganado, les roban la madera o los extorsionan", indicó el parlamentario.
Añadió que espera que la Presidenta "cumpla su promesa de dar una respuesta a la Propuesta por la Paz Social en La Araucanía, que es integral y que significa abrir un diálogo directo entre mapuche y no mapuche".
"Nosotros realizaremos la sesión especial del Senado en marzo e iniciaremos una masiva campaña de movilización social, para que en el Gobierno se despierte la conciencia de la urgencia de abordar a fondo los temas de la violencia, pobreza rural, política de tierra e indemnización a las víctimas", agregó.
pn/gm
Aton