Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta Bachelet se reunirá con fundaciones alemanas para revisar reformas en Berlín

Presidenta Bachelet se reunirá con fundaciones alemanas para revisar reformas en Berlín

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La mandataria sostendrá reuniones con representantes de fundaciones políticas con el fin de analizar la situación económica que enfrenta Chile.

Presidenta Bachelet se reunirá con fundaciones alemanas para revisar reformas en Berlín
Lunes 27 de octubre de 2014 09:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco de su visita oficial a Alemania, y en medio de una gira por Europa, la jefa de Estado se reunirá en un salón del Hotel Regent de Berlín, con representantes de la fundaciones Konrad Adenauer, Friedrich Ebert, Hanns Seidel, Friedrich Naumann y la fundación Rosa Luxemburg, todas ligadas desde hace décadas a diferentes partidos políticos de nuestro país.


La mandataria viajó en compañía del canciller Heraldo Muñoz, el embajador de Chile en Alemania, Mariano Fernández, y una comitiva de 10 diputados y senadore.


Según consignó radio Bío Bío, al ser consultado sobre la importancia del encuentro, el embajador Fernández indicó que "es muy importante que la Presidenta intercambie opiniones con ellos tanto en los desarrollos en Alemania y la cooperación internacional que tienen ellos, como ellos les interesa mucho saber cuál es la situación chilena, que o cual es el proceso actual que vive Chile y de qué manera se puede dialogar de manera constructiva para apoyar ese proceso".


Según señalaron a la radio Bío Bío, fuentes que participan en la reunión, se trata de las reformas políticas que se están impulsando en Chile, como fin al sistema binominal, la elección democrática de los intendentes, el financiamiento de campañas y de la política.


Asimismo, no se descarta que se dialogue el financiamiento de fundaciones copiando el modelo de las organizaciones que participarán del encuentro.


El diálogo partirá con unas palabras de bienvenida de la presidenta Bachelet para luego formalizar un intercambio de ideas, que se basará principalmente en el desarrollo del país sudamericano.


El embajador de Chile en Alemania, Mariano Fernández, afirmó que "particularmente en el caso de America Latina y en el de Chile especialmente, ha sido históricamente muy relevante la presencia de estas fundaciones. Durante el tiempo de la dictadura en Chile prácticamente todas las fundaciones alemanas sin excepción colaboraron para fortalecer aquellos grupos que estaban desarrollando actividades para el retorno democrático".


Fernández detalló que se busca es cursar una conversación de alto nivel, donde se pueda conocer la forma en que ha operado el sistema alemán, pero principalmente responder a las interrogantes que tengan las fundaciones que conocen el día a día a través del trabajo constante con la política chilena.

.

Imagen foto_00000002

.

pn/dc

Cargar comentarios