
La presidenta Michelle Bachelet entregó hoy el "Premio Nacional de Música Presidente de la República 2014" a varios artistas chilenos por su larga trayectoria en sus respectivas áreas "que han marcado sus campos con una impronta personal y única".
El galardón tiene el propósito de reconocer y estimular a los artistas nacionales que, por su excelencia y creatividad, han efectuado un aporte trascendental al repertorio del territorio chileno y al patrimonio cultural.
Los premiados, en las cinco categorías que comprende la distinción creada en 1999, son: José Fuentes, música de raíz folclórica; Francisco Cabrera en música popular; Gabriel Brncic, música docta; Carmen Troncoso, edición musical; y el sello discográfico Chilevisión Música en producción fonográfica.
Bachelet destacó que este año volvieron a entregarse los premios en las categorías Producción Fonográfica y Edición Musical, que en 2012 y 2013 se habían declarado desiertas.
En esta línea la mandataria dijo que "me parece una excelente señal que se reconozca la labor que desarrolla el sello Chilevisión Música, así como la publicación del libro Nueva Música de compositores chilenos para flauta dulce, de Carmen Troncoso". EFE
.
Pn/gm