El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo manifestó que “esta renovación de la flota es justamente la razón por la cual hemos tenido una baja en la contaminación atmosférica en los últimos siete años en nuestra capital”.
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, presentó durante la jornada de este martes la nueva flota de buses para el Transantiago, con lo que se beneficiarán más de 35 mil usuarios en Santiago.
En ese sentido, Gómez-Lobo manifestó que las nuevas máquinas se instalarán en 11 comunas de la capital, por lo que "esta renovación de la flota es justamente la razón por la cual hemos tenido una baja en la contaminación atmosférica en los últimos siete años en nuestra capital. Eso ha sido documentado. También implicó una reducción significativa de los niveles de ruido".
Añadió que "lo que estamos haciendo es invertir en corredores especiales y otras medidas que estamos tomando van en beneficio de la mantención de esta flota".
"Hay que trabajar en varios frentes, renovar buses, mejorar la infraestructura vial, mejorar también los terminales, los puntos de regulación, mejorar la formación de los conductores, incorporar más conductores y conductoras y todas las otras medidas que estamos aplicando", indicó el secretario de Estado.
Por su parte apuntó a que "estamos haciendo muchos esfuerzos para aumentar los terminales en ruta. Es muy importante que los buses se puedan apostar cerca de donde están los recorridos, de esa forma tener la regularidad y la frecuencia de manera que de tener algún problema, poder inyectar buses".
Pn/gm
Agencia Trayectos.