
Se trataría de una banda de unos cinco sujetos.
Dos violentos hechos delictuales se registraron anoche con pocos minutos de diferencia y en la misma calle de La Florida. El primero fue un "portonazo" en el que a la víctima le robaron el auto comprado en la mañana de ayer, mientras que el segundo fue un asalto a una vivienda en el que los delincuentes maniataron al dueño de casa.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el "portonazo" se produjo cerca de la medianoche en calle Alicahue 9030, donde Felipe Aedo llegaba a su casa en el vehículo que había comprado en la mañana. Sorpresivamente fue interceptado por desconocidos que lo amenazaron con armas de fuego.
La víctima relató que los delincuentes se movilizaban en una camioneta, en tanto que la fiscal de Flagrancia de la Zona Oriente, Patricia Villablanca, informó que se trataría de una banda de unos cinco sujetos.
La misma fiscal debió trasladarse poco después unos 500 metros por la misma calle, hasta Alicahue 9516, donde tres individuos armados ingresaron a una vivienda y sorprendieron al dueño de casa, Diego Álvarez, mientras veía televisión en el living. En otra habitación estaba su esposa con los niños que no se percataron de los hechos.
La víctima relató que los antisociales lo trasladaron por todo el domicilio en búsqueda de dinero, el que no obtuvieron por lo cual procedieron a robar artículos electrónicos que cargaron en un vehículo que los esperaba en el exterior. Las especies fueron avaluadas en dos millones de pesos.
La fiscal Villablanca informó que este asalto será pesquisado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente de la PDI. También se indagará si este hecho está relacionado con el "portonazo".
PURANOTICIA / ATON