"En ningún momento nos advirtieron de que había un tigre suelto. Nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor que había sido encomendada por el jefe el día anterior", señaló el joven.
Durante la jornada de este sábado familiares y amigos de Catalina Torres velaron a la joven que perdió la vida el viernes tras ser atacada por un tigre blanco en el Parque Safari de Rancagua, en la Región de O'Higgins.
Catalina se encontraba realizando labores de limpieza en una de las jaulas del recinto cuando fue atacada por el felino, sus compañeras y compañeros de trabajo acusan negligencia de parte del recinto, ya que no le alertaron a la joven ni a su equipo de trabajo, que el felino se encontraba deambulando suelto. Esta es la misma tesis que maneja hasta el momento la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Al momento del fatal ataque, la joven de 21 años se encontraba en compañía de su pololo, Javier Caro, quien la acompañó hasta el último minuto y quien acusa que nunca fueron advertidos de que uno de los animales se encontraba suelto.
"En ningún momento nos advirtieron de que había un tigre suelto. Nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor que había sido encomendada por el jefe el día anterior", señaló el joven.
Javier anotó en un cuaderno detalladamente, minuto a minuto, todo lo que ocurrió tras el ataque que le provocó la muerte a su polola. "Pedí ayuda a manejo por la radio y en ese momento no se escuchó a nadie que respondiera. Nosotros tratamos de arreglarla por nosotros, siendo que ni siquiera teníamos un implemento para defendernos", contó Javier.
Según sus cercanos, Catalina era una joven alegre, deportista y amante de los animales. Muchos de estos, entre ellos su madre, calificaban a la joven como "un ser de luz".
"Ella era una persona súper power. Una persona humilde, con harta energía. Un ser de luz. Alguien que no pertenecía a este mundo", recuerda Javier sobre su polola.
La PDI se encuentra analizando las declaraciones de los testigos para verificar si efectivamente hubo o no negligencia de los encargados del recinto. Mientras que la Fiscalía está a la espera del informe del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) para verificar el cumplimiento de los protocolos y las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento de la guía turística.
PURANOTICIA