En ese sentido, el 33% de los encuestados piensa que ayudará de alguna manera a los trabajadores.
La última encuesta de Plaza Pública Cadem señaló que el 44% de los chilenos cree que la reforma laboral de la Presidenta Michelle Bachelet sólo beneficiará a la CUT y a los sindicatos, en contraste con el 33% de los encuestados que dice que ayudará a los empleados.
Pese a ello, el 41% aprueba dicha reforma y el 30% rechaza le proyecto. A su vez, el 35% de los chilenos asegura que esta iniciativa "hará que aumente el desempleo en Chile".
Por otra parte, tras los dichos de la ahora ex ministra de Salud, Helia Molina, en cuanto a que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", la encuesta reveló que el 68% de los chilenos cree necesario un cambio de gabinete, aumentando 8 puntos desde el 24 de diciembre de 2014.
En ese sentido, el 54% de los encuestados desaprueba la actual gestión de los ministros de Bachelet, mientras que sólo un 30% la aprueba.
A su vez, el 73% de la población rechaza la forma en que el Gobierno de Bachelet está manejando la delincuencia, un 67% el transporte público, un 63% la salud y un 61% la educación.
AGENCIA TRAYECTOS