
La jefa de Estado llegó hasta el templo alrededor de las 13:00 horas y se sentó en primera fila para dar el pésame a la familia.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el mandatario electo, Sebastián Piñera coincidieron en la Catedral de Santiago para despedir los restos mortales del antipoeta Nicanor Parra, luego que la familia accediera a realizar una ceremonia pública para rendir un último homenaje al denominado "patriarca" de la familia Parra.
La jefa de Estado llegó hasta el templo alrededor de las 13:00 horas y se sentó en primera fila para dar el pésame a la familia. En el lugar se encontraba la hija del literato, Colombina Parra, su sobrina Isabel y su nieto "Tololo" Ugarte, quien se convirtió en su vocero en sus últimos años de vida.
Por su parte, Piñera quien se encontraba en la sede del ex Congreso Nacional, llegó caminando a las 13:30 horas a la catedral, lugar en que las autoridades coincidieron. La Presidenta saliente y el entrante se saludaron protocolarmente.
La muerte de Parra se conoció en el momento en que Piñera presentaba a su gabinete y el futuro mandatario pidió un minuto de silencio.
PURANOTICIA / ATON