
Los aspirantes a La Moneda realizaron ciertos balances luego del mensaje presidencial.
Diversas reacciones provocó el mensaje presidencial de Michelle Bachelet, dado a conocer durante la mañana de este jueves en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Valparaíso. La última Cuenta Pública de la mandataria que no estuvo exenta de polémicas.
Quienes entregaron sus opiniones fueron precisamente los aspirantes a La Moneda. Específicamente las tres figuras que aparecen liderando las últimas encuestas: Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.
Algunos lanzaron duras críticas, mientras que otros fueron más suaves a la hora de realizar un balance frente a las palabras de la Presidenta, que se extendió por poco más de dos horas.
La Presidenta pidió unidad de cara al futuro, mostrándose optimista de cara a lo que sucederá en los próximos años con Chile. Haciendo un llamado de profundizar las reformas impulsadas por la actual administración.
Pues bien, dichas palabras las recogió bastante el precandidato Alejandro Guillier (PS-PPD- PR- PC) señalando que "Al final todos nos vamos a terminar uniendo, y de hecho no sólo mi esperanza, sino que mi convicción es que eso va a ocurrir (...) Uno lo nota en la ciudadanía, la gente común y corriente no se hace los enredos que a veces se hace uno cuando está metido en la política", agregó.
El periodista finalizó su análisis asegurando que "Si hay unidad entre nosotros le vamos a ganar a Piñera", dijo.
Por su lado, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez se mostró en un plano neutral a la hora de analizar el discurso, revelando ciertos matices.
"Reconozco que hay avances, en estas fechas en que todo es blanco o negro, nosotros vemos matices (...) Pero en varios asuntos, y en la forma que los plantea, parece que se ha avanzado mucho, que muchas cosas se resolvieron en estos cuatro años, pero no están resueltos", comentó.
Ya en el plano de la oposición, quién lanzó duros dardos contra la mandataria fue el ex Presidente, Sebastián Piñera, revelando que "la Cuenta de la Presidenta no escuchó ni se hizo cargo de las opiniones, percepciones y sentimientos de los chilenos. Creo que fue una cuenta muy autocomplaciente".
El precandidato de Chile Vamos enfatizó que "La Nueva Mayoría y la Presidenta nos han notificado a todos los chilenos que no habrá rectificación del rumbo y por tanto que van a continuar por un camino equivocado que ha provocado tanta frustración, tanto estancamiento y tanto dolor a tantos chilenos".
PURANOTICIA