
En tanto, el fiscal Manuel Guerra descartó la "teoría" del ex mandatario.
Diversas repercusiones han traído las declaraciones del precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien este domingo en el programa En Buen Chileno de Canal 13, aseguró que el caso de espionaje en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) correspondería a un problema de parejas y no a un motivo político o industrial.
"Tengo la impresión que este caso va a dar un vuelco total. La información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político ni industrial, es una cosa mucho más doméstica, que tiene que ver con relaciones de parejas" fue parte de lo que dijo el ex mandatario.
LEE TAMBIÉN: ¿Vuelco en Espionaje de Sofofa?: Piñera revela que todo se trataría de un problema de parejas
Pues bien, durante la mañana de este lunes Piñera nuevamente se volvió a referir a lo que ocurre en la Sofofa y en especial a sus declaraciones, aclarando lo que señaló en el espacio de Canal 13.
"No tengo la certeza, tengo una impresión y por eso creo que lo más prudente es que la fiscalía avance con la investigación. Pero sí me parece importante que no se magnifique un tema como si hubiera sido de características políticas o de espionaje industrial como se pensó al comienzo, yo creo que es mucho más doméstico" dijo a Radio Concierto.
Por otro lado el fiscal que investiga el supuesto caso de espionaje en la Sofofa y en las oficinas de Carozzi, Manuel Guerra, desmintió la "tesis" de Sebastián Piñera en torno a los eventuales problemas "domésticos" que habría desatado la problemática en la gremial nacional.
"No se vincula en nada con lo que hemos investigado (...) No tenemos antecedentes de que esto se refiera a relaciones de pareja". Además, indicó que cualquier persona que tenga alguna información la puede hacer llegar al Ministerio Público.
PURANOTICIA