La fiscalía de Alta Complejidad Occidente afirmó que el funcionario de la SIP de Carabineros estaba cumpliendo funciones de vigilancia en la intersección por lo que intentó frustrar el robo.
La fiscalía de Alta Complejidad Occidente determinó que la bala que causó la muerte del menor de iniciales I.Y.B.A., de 6 años, que murió en Maipú el pasado 28 de febrero, fue disparada por un carabinero que se enfrentó a los asaltantes.
Desde el ente persecutor, el fiscal Sergio Moya, afirmó que tanto las pericias balísticas, las declaraciones de víctimas y testigos, y de los carabineros permitieron establecer que un funcionario de la SIP de la policía que estaba cumpliendo funciones de vigilancia en la interseccion de Avenida Segunda Transversal con Santa Amanda, se encontró con una encerrona enfrentándose a tiros con cinco asaltantes que le robaron el auto a una mujer de 47 años.
Asimismo, la investigación logró acreditar la posibilidad de que el funcionario de carabineros, de 24 años, disparara en 4 ocasiones en contra de los dos vehículos en los que huyeron los asaltantes, impactando tres disparos en los autos.
No obstante, un disparo del efectivo policial cruzó línea de fuego e impacto el automóvil de Scarleth Ahumada, penetrando en la puerta trasera izquierda y dando en el tórax de su hijo, que falleció.
PURANOTICIA