
El ex Presidente también destacó las diferencias entre el Frente Amplio chileno y el uruguayo.
El ex Presidente de Uruguay, José Pepe Mujica se encuentra visitando nuestro país, tras ser invitado para participar de un diálogo por la Organización Internacional del Trabajo.
En dicha instancia el líder charrúa se refirió a diversas situaciones y fenómenos que están ocurriendo en la actualidad en nuestro país, caracterizada por su particular visión de la sociedad que lo ha hecho ganar fama internacional.
En esa línea y en el marco de la carrera presidencial que ha marcado este año de elecciones, Mujica aseguró que "las ansias de dinero deben estar lejos de quienes aspiran al poder".
"No hay que elegir a los que les guste demasiado la plata, sino a los que sienten que los logros sociales son suyos, que creen en la política como una función de carácter colectivo", indicó Mujica.
También abordó el presente del Frente Amplio impulsado por Giorgio Jackson y Gabriel Boric. Destacar que Mujica lideró la misma fuerza política en Uruguay, destacando las diferencias entre el uno y otro.
"El Frente Amplio del Uruguay tiene 45 años y es hijo de la historia del Uruguay, y en Chile quieren hacer algo que tendría que ser hijo de la historia y de las angustias de Chile (...) Aquello puede servir como inspiración, pero nunca les va a resolver los problemas" aseveró.
PURANOTICIA