El persecutor jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la fiscalía Oriente enfatizó que "el trabajo se desarrolla independiente de qué personas aparezcan" durante las diligencias.
Carlos Gajardo, jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la fiscalía Oriente, aseguró este lunes que el caso Penta y su arista SQM se investigarán "hasta las últimas consecuencias".
"Cuando uno está en la Fiscalía investiga sea quien aparezca en la investigación, si no nos dedicamos a otra cosa, si no no estaríamos en este trabajo", dijo.
El persecutor respondió así a la información publicada por el portal El Mostrador, donde se revelan más de 30 nombres vinculados a la política que entregaron boletas a la empresa Soquimich durante el año 2010.
Bajo esa misma línea, Gajardo enfatizó que "el trabajo se desarrolla, obviamente, independiente de qué personas aparezcan en el futuro" durante las diligencias.
Consultado sobre la desagrupación de la causa por delitos tributarios (SQM) y presunto financiamiento irregulares en campañas políticas (Penta), el fiscal reiteró que no tiene "ningún antecedente de que se le haya quitado el piso a la investigación, de que se haya dado un golpe blanco".
"La investigación se va a continuar desarrollando, buscando aclarar hasta las últimas consecuencias de los hechos que se están investigando", concluyó.
Pn/gm