
"Hay que ser pragmáticos" aseguró la Ministra Vocera de Gobierno.
Un verdadero debate se ha generado en torno al proyecto impulsado por la diputada Camila Vallejo, que busca rebajar el horario laboral semanal de 45 a 40 horas semanales y que fue declarado admisible por la Cámara.
Es más, la diferencia de opiniones llegó hasta el mismo Gobierno. El Ministro del Interior, Mario Fernández, esbozó este miércoles un cierto apoyo a la iniciativa, mientras que el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la vocera Paula Narváez discreparon de la opinión del jefe de gabinete.
"Habría que pensar que los países más desarrollados del mundo tienen este tipo de jornadas laborales y eso para nada altera sus capacidades productivas. Más aun, la aumentan", planteó el Vicepresidente de la República.
En este escenario, Narváez se refirió a la iniciativa parlamentaria, asegurando que no está dentro de las prioridades del Gobierno, además de detallar las declaraciones de Fernández.
"Lo que hizo el ministro Fernández es plantear un hecho que sin ninguna duda es un horizonte deseable para cualquier país y él pone como ejemplo los países desarrollados, que tienen las condiciones (...) nuestro país está en una fase distinta de su desarrollo, todavía requiere de ajustes y nuestra economía está pasando por un momento delicado", señaló en conversación con T13 Radio.
"Hay una situación que tiene que ver con una agenda legislativa y no está dentro de nuestras prioridades, hay que ser pragmáticos".
"Nuestra económica está pasando por un momento delicado, de eso no hay ninguna duda por lo tanto tenemos que ser capaces de cuidar todo tipo de variables que inciden" aseguró.
PURANOTICIA