El diputado y ex presidente de la Unión Demócrata Independiente señaló que “aquí tiene que haber más que una reforma laboral, una agenda laboral”.
El diputado y ex presidente de la Unión Demócrata Independiente señaló que "aquí tiene que haber más que una reforma laboral, una agenda laboral".
En contacto con "La gran mañana interactiva", de Radio Agricultura, el diputado de la UDI, Patricio Melero, se refirió a la cuestionada reforma laboral, manifestando que "estamos preocupados y vamos retrocediendo en todos los factores".
En ese sentido, indicó que "sin duda esta reforma es de gran importancia para el país. Obviamente el crecimiento de la economía ha sido malo y mediocre y el principal objetivo es mejorar el acceso de los sectores más vulnerable para que tengan mayor oportunidades de trabajo, y fortalecer el diálogo, y hay que ver ahora si es una reforma para los sindicatos o para los trabajadores, aquí tiene que haber más que una reforma laboral, una agenda laboral".
Sobre los dichos de Bárbara Figueroa, en cuanto a que esta reforma no es sindicalista, Melero respondió que "esta no es una reforma para el trabajo en Chile, y nosotros creemos que eso requiere de mayor debate y trabajo. Tenemos que avanzar y nos preocupa mucho la forma y las oportunidades que esta reforma está planteando. Sería una ingenuidad creer que esta reforma no va a tener incidencia en la empleabilidad y economía del país".
"Más que avanzar en modernizar el asunto laboral, nos podemos encontrar que la reforma sólo está apuntando a fortalecer la negociación colectiva, y lo más importante es trabajar en la capacitación. Estamos preocupados y vamos retrocediendo en todos los factores al igual como lo hemos visto durante todo el año", sentenció Melero.
AGENCIA TRAYECTOS