![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El Embajador en Francia rechazó de plano las denuncias en su contra y acusó a la mujer denunciante de ofrecer servicios de masajista a particulares".
Patricio Hales, embajador chileno en Francia rechazó las denuncias de acoso sexual y laboral que pesan en su contra y que fueron presentadas por una empleada de la representación en París y que motivó el inicio de un sumario administrativo en la Cancillería.
Patricio Hales (PPD) fue interrogado por el fiscal administrativo a cargo y también embajador en Noruega, José Miguel Cruz, el 23 de mayo pasado.
Según publica este martes La Segunda, Hales señaló que no conocía las acusaciones en su contra, aunque las presumía ya que la denunciante Carolina Cosmelli, habría previamente hecho amenazas al respecto.
El embajador Hales aseguró que la denunciante Carolina Cosmelli "salía y pedía salir con mucha frecuencia durante la jornada de trabajo. Luego descubrimos que había hecho abuso no sólo de nuestra confianza, sino de su posición en la embajada para ofrecer servicios de masajista a particulares".
"Llegó al extremo de mandar a hacer una tarjeta de visita (en francés), de cuya copia le voy a hacer entrega, donde da la dirección exacta de la embajada y el teléfono correspondiente a su anexo en la residencia... Salía a hacer masajes", aseveró el embajador.
Con respecto a las denuncias de acoso sexual el embajador Hales declaró que:
"No veo películas pornográficas. Me permito invitarlo a que confisque todos mis cds, dvds, videos, en París y en Chile. No es parte de mi cultura. No conozco el Crazy Horse ni el Lido. Me reservo formular acciones criminales en contra de la denunciante",dijo.
PURANOTICIA