Las frases de repudio se vieron no sólo en la Demcracia Cristiana sino también en no sólo entre los militantes de la falange, sino también de otros partidos.
El documento presentado por Eduardo Saffirio y Sergio Micco, el cual propone expulsar a los parlamentarios de la Democracia Cristiana que voten en favor de la despenalización del Aborto Terapeútico, provocó inmediato rechazo al interior de la colectividad.
Las frases de repudio se vieron no sólo en la Demcracia Cristiana sino también en no sólo entre los militantes de la falange, sino también de otros partidos
El diputado MAtías Walker señaló en su cuenta de Twitter que: "Como jefe de bancada defenderé nuestra libre obligación de legislar. No aceptaré amenazas de expulsión del partido, de la Iglesia o de la NM"
Por su parte, Gabriel Silber comentó que: "La Inquisición se instala en la DC, expulsión a los Parlamentarios q votemos despenalización del aborto en tres causales!! Qué ridículo..."
Las muejres de la DC señalaron en la misma red social que: "Las mujeres DC respetamos los acuerdos del Congreso Ideológico, y no validamos ningún tipo de coacción en la discusión sobre el aborto".
Por su parte, Karla Rubilar comentó que: "Sé lo que es recibir amenazas de expulsión por pensar distinto en temas de conciencia, lo viví en RN", concluyó.
Pn/Cp
Agencia Aton