
Los padres superaron el frío pasando 15 horas a las afueras del establecimiento.
Largas filas hicieron diversos padres a las afueras del Colegio Salesianos ubicado en La Alameda con Ricardo Cumming en pleno centro de Santiago, con el fin de obtener matrículas para sus hijos. Instancia dirigida a los estudiantes de séptimo básico y primero medio.
Los padres superaron las bajas temperaturas que se registraron en la capital durante la noche, llegando a las 16.00 horas del lunes para obtener un deseado cupo, destacando que el establecimiento será gratuito en un futuro próximo.
"El año pasado se implementó la Ley de Inclusión, que incluye la eliminación del copago, la eliminación del lucro y la no selección. El año pasado no tuvimos la misma demanda. Está habilitado el auditorio calefaccionado, pero a las 8:30, no a las 5:30" señaló el rector del establecimiento, Walter Oyarce.
La autoridad del colegio señaló que "No podemos hacernos responsables de si la gente llega a las cuatro o tres de la mañana (...) Estamos caminando a la gratuidad y eso significará que en un par de años más el colegio será totalmente gratuito. En ese minuto el colegio está con muy buenos resultados, ha incorporado la Subvención Escolar Preferencial y también el Proyecto de Integración Educativa", sostuvo.
Destacar que hay 146 cupos para técnico-profesionales y 18 para los científicos humanistas de primero medio, mientras que existen 108 vacantes para séptimo básico.
PURANOTICIA