![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El Mercurio afirmó que recibió dinero de Fipes cuando ya había asumido su puesto en el Congreso.
Nadie se salva. Según informa El Mercurio, Iván Fuentes recibió dinero por parte de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes) cuando ya había asumido su puesto en el Congreso.
Un correo electrónico fechado el 27 de marzo de 2014, enviado por la gerente general, Valeria Carvajal, es parte de la investigación de la fiscalía por presunto cohecho.
Un mes antes, el 28 de febrero del año 2014, se registró en la contabilidad de la empresa Friosur S.A., miembro de Fipes, la suma de US$ 1.775,20, con la glosa "Iván Fuentes Castillo (aportes gastos represent)", que equivalen a $1.159.075, informa "El Mercurio".
Según declaró ante la fiscalía, Eduardo Bruce Tornero, gerente general de la pesquera Friosuper S.A. y uno de los destinatario de los correos donde se da cuenta de esta información, reconoce dicho aporte señalando que "se trata de un ayuda económica efectuada directamente a Iván Fuentes e instruida por él".
Estos antecedentes de la investigación están en el recurso de queja que fue ingresado ante la Corte Suprema, por la querellante, Marisa Navarrete, que representa a trabajadores independientes recolectoras de Orilla, Charqueadoras, Algueras, pescadores artesanales de Ramos afines de Coronel.
PURANOTICIA