El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón, aseguró que la derecha debe ser más “transparente” en lo relacionado al Caso Penta, y afirmó que para RN es “suicida” integrar un conglomerado con la UDI.
"Renovación Nacional no tiene por qué involucrarse en Penta, no estamos metidos. Mientras eso no se arregle, hacer un conglomerado es suicida para nosotros. Eso no quiere decir que haya que pegarle en el suelo a la UDI, pero por lo menos ayudar marcándole a la opinión pública las distancias con las cosas que hemos hecho", dijo en Radio ADN.
"En el conglomerado hay un enfermo grave. La UDI está grave, cuando la gente ve una foto en el diario de esa noticia, ¿creen que diferencia ente Monckeberg (Cristián, presidente de RN) y otras personas", agregó.
Ossandón aseguró que Ernesto Silva, presidente de la UDI, debió renunciar al cargo a raíz del caso Penta. "Aquí hay responsabilidades del mando, si yo soy presidente de un partido, soy miembro de una mesa directiva y estoy involucrado, culpable o no, pero mientras no se aclare, me hago a un lado. Creo que todos los involucrados deberían haber hecho eso, y ya no lo hicieron", dijo.
El parlamentario afirmó que su sector necesita hacer "un mea culpa de verdad" por el Caso Penta. "Hoy, con la gravedad del conflicto, no tenemos otra opción que transparentar y decir nos equivocamos", dijo.
Pn/gm
Aton