El intendente de la Región Metropolitana cuestionó a Blanco y Negro y aseguró que la prohibición se produjo por no ser un evento cerrado como dijo el presidente del club, Aníbal Mosa.
Continúan las reacciones por la prohibición de la Intendencia Metropolitana de realizar este miércoles la entrega de la copa del Torneo de Apertura a Colo Colo en el estadio Monumental.
El intendente Claudio Orrego criticó a la dirigencia de Blanco y Negro por la organización de la frustrada ceremonia que estaba contemplada para las 12:30 de esta jornada en el reducto de Macul.
"Se nos notificó un día feriado por correo electrónico. Lo más grave es que apareció el presidente del club (Aníbal Mosa) anunciando el evento en los diarios y diciendo que los hinchas que quieran asistir serán permitidos. O es privado o es público", enfatizó la autoridad en diálogo con radio ADN.
"Me parece que el evento estaba mal organizado e improvisado. No queremos lamentar incidentes como los que ocurrieron el domingo pasado. Si el mismo presidente dice públicamente que la ceremonia es a las 12:30 horas en el Monumental y que se abrirán las puertas a los hinchas que quieran asistir deja de ser un evento privado", añadió el ex alcalde de Peñalolén.
Ademas, Orrego aseguró haber sido increpado por fanáticos del cuadro popular, pero afirmó que "ellos tienen que entender que estamos velando por el respeto a Colo Colo. Cualquier club que gane un campeonato se merece una ceremonia bien hecha. Si me hubieran dicho que el evento era privado no hubiera tenido problema".
Por último, el intendente pidió que se tenga un poco más de respeto por el balompié nacional. "Después de lo que ocurrió el domingo debemos ser más cuidadosos. Este evento decía que el que llegue será bienvenido sin ningún policía velando por la seguridad, pero si hubiera tenido un incidente la culpa es de la autoridad. El fútbol chileno merece más que esto, de verdad", concluyó.
ATON CHILE