
En la región de Valparaíso, en La Calera y Quillota el termómetro marcó 36º.
Una ola de calor, que en algunas zonas llega a 36 º, azota entre las regiones de Coquimbo a Metropolitana, por los que las autoridades advierten a la población sobre posibles incendios forestales.
En la región de Valparaíso, en La Calera y Quillota el termómetro marcó 36 º, mientras que un grado menos se percibió en La Ligua, San Felipe y Los Andes, según datos del Servicio de Metereología de Chile.
De igual forma, en la Metropolitana, los registros indicaron 35 º en Colina y en la zona norte de Santiago. A raíz de la ola de calor, las autoridades hicieron un llamado a la población a hidratarse de forma correcta, beber líquidos, usar protector solar, protegerse los ojos con lentes con filtro ultravioleta y evitar exponer a los niños de la exposición al sol.
En tanto, en la región de Coquimbo, la localidades cordilleranas de Vicuña y Combarbalá anotaron 35º y 36º respectivamente.
A raíz de la fuerte radiación, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ya declaró un incendio forestal en Olmué, en la población El Esfuerzo, que se levanta en la quebrada Alvarado. Según información oficial se está consumiendo una superficie por confirmar de 1,5 hectáreas de pastizal y matorral.
PURANOTICIA / ATON