
Los efectivos policiales son investigados por robo, trafico de drogas, cohecho entre otros delitos.
Hace cuatro meses la Fiscalía Metropolitana Sur inicio una investigación que hoy jueves finaliza con la desvinculación de ocho efectivos policiales de la institución.
Los efectivos policiales pertenecen a la 37ª Comisaría de Vitacura, 41ª Comisaría de La Pintana y la 16ª Comisaría de La Reina.
Los ilícitos por los cuales se les investiga son: robo con violencia, robo en lugar habitado, tráfico de drogas, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, cohecho, obstrucción a la investigación, encubrimiento de robo en lugar habitado,detención ilegal, omisión de denuncias y allanamientos ilegales, según informo Radio Bio Bio.
"La institución ha resuelto poner a disposición de la justicia a 8 exfuncionarios, entre ellos un oficial", ratificó la policía uniformada a través de un comunicado.
"Hasta el momento se ha podido indagar que se habrían apartado de la línea ética y doctrinaria que juraron mantener y habrían incurrido en supuestos delitos investigados actualmente por el Ministerio Público", explicaron en el mismo texto desde Carabineros de Chile.
FOTO REFERENCIAL
PURANOTICIA