
Moisés Atisha lo hace como imputado y Fernando Chomali en calidad de testigo en causas de abusos sexuales en la iglesia.
El obispo de Arica, Moisés Atisha, y el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, concurrieron este jueves 14 de marzo a declarar a la Fiscalía Regional de O'Higgins en Rancagua, el primero como imputado y el segundo en calidad de testigo en causas de abusos sexuales en la iglesia.
En el caso de Atisha, se encuentra imputado por su rol en la oficina pastoral de denuncias del Arzobispado de Santiago, entre 2013 y 2014. Al igual que el cardenal Ricardo Ezzati, se le investiga por presunto encubrimiento de casos ligados al excanciller Óscar Muñoz Toledo.
Por su parte, el obispo Chomali solo se encuentra en calidad de testigo en las investigaciones que lleva adelante el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.
También este jueves, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, interrogado el día miércoles, regresó esta jornada a la fiscalía a entregar documentos solicitados por los persecutores del caso.
PURANOTICIA