
Las precipitaciones llegarán el miércoles y se extenderán hasta el jueves en la madrugada.
Atención, a no guardar los paraguas. Esto, porque esta semana llegará a la zona central un nuevo sistema frontal que dejará lluvias intensas desde Constitución al sur, y con precipitaciones moderadas en la zona centro hasta la región de Coquimbo.
Así lo aseguró el Jefe de Meteorología de la Armada de Chile, comandante Luis Vidal Lema a Puranoticia.cl, señalando que se espera que el sistema frontal presente sus mayores intensidades en el litoral sur y que irá perdiendo volumen en la zona central.
Se espera que las precipitaciones lleguen el miércoles por la tarde y se extiendan hasta el jueves en la madrugada, donde se pronostican que caigan alrededor de 15 a 20 milímetros de agua. En cuanto al viento, este sistema traerá fuerzas de aire entre 15 a 20 nudos.
Además, la autoridad marítima señaló de una alerta de marejadas para esta semana en todo el litoral nacional. que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, proyectando condiciones de mar como marejadas.
Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del domingo hasta el próximo domingo 21 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
Por último, en cuanto al sistema frontal que azotó a la región de Coquimbo y Atacama señaló que las cifras son totalmente inusuales a lo que se acostumbra en dicha zona. Para hacerse una idea, en Serena cayeron 152.1 mm y en Coquimbo 112.6 mm, es decir, casi tres veces más de lo usual, ya que son 78,5 mm lo que cae en la región durante un año.
PURANOTICIA