Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevo comité político en La Moneda reafirma tensiones entre la DC y el PC

Nuevo comité político en La Moneda reafirma tensiones entre la DC y el PC

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diputado Matías Walker dejó en claro su molestia por las declaraciones de la diputada Karol Cariola en torno al rechazo de sancionar el lucro con cárcel.

Nuevo comité político en La Moneda reafirma tensiones entre la DC y el PC
Lunes 27 de octubre de 2014 13:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas


El comité de este lunes estuvo marcado por lo dimes y diretes en torno a la reforma educacional. Al respecto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que "lo que los chilenos nos demandan es más unidad y menos polémicas inconducentes".


La reunión apuntó a poner paños fríos a la tensa relación entre la falange y el Partido Comunista, generada tras las declaraciones de la diputada Karol Cariola (PC) quien calificó como "una vergüenza" el rechazo DC a la indicación que buscaba tipificar con cárcel el lucro.


Ante los dichos de la diputada comunista, el jefe de bancada de diputados DC, Matías Walker, manifestó su molestia por los dichos y le pidió al Gobierno "no mire para el lado mientras se le falta el respeto a diputados y senadores de la Nueva Mayoría".


"Se dijo que nuestra votación era una vergüenza. Yo le agradezco a la Presidenta Bachelet que haya aclarado que el tema a la cárcel del lucro, no forma parte del proyecto educacional. Yo no estoy dispuesto a tratar a los sostenedores como delincuentes", señaló.


En tanto, el presidente de la DC, Ignacio Walker, señaló que "ojalá esta semana signifique colocar paños fríos" y realizó un llamado a "procesar las diferencias que podamos tener".


El senador destacó que su partido "botó por entero" la reforma educacional y que si bien "no hay acuerdo formal de ningún tipo -por la Comisión de Educación- la gente espera que salgamos del Senado con un gran acuerdo".


Finalmente, otro punto que marcó la jornada, fue la ausencia del timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien volvió a reportarse enfermo, al igual que la semana pasada.


Quien se refirió al hecho, fue el jefe del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, quien indicó que "cuando uno está enfermo no viene. Las enfermedades no se deben frivolizar".

.

Imagen foto_00000001

pn/dc

Cargar comentarios