La ciudadanía tiene el derecho a conocer los antecedentes de la operación y que no habrá ningún procedimiento irregular.
Parlamentarios de la Nueva Mayoría salieron al paso de los emplazamientos hechos en contra de Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet, por el crédito otorgado a su sociedad Caval Ltda. por parte del banco de Andrónico Luksic, el cual es catalogado por RN y la UDI como "irregular".
El banco le habría entregado a la nuera de la Presidenta un crédito por 6.500 millones de pesos para comprar tres terrenos en Machalí, hectáreas que correspondían para un uso agrícola y estarían ubicados al costado de la Carretera del Cobre y que multiplicarían su valor con el cambio al plan regulador que se discute para esa zona de la región de O'Higgins.
El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, calificó de "absurdo" comparar el Caso Penta con los antecedentes dados a conocer sobre la nuera de la presidenta Michelle Bachelet. "Tienen todo el derecho de llevar el caso a la Fiscalía y proceder a una investigación pero cualquier intento por comprar este caso con el caso Penta es un absurdo", señaló.
Por su parte, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín comentó que: "No hay obstáculos por parte de las personas involucradas para dar las explicaciones que corresponden y mostrar los antecedentes".
Chaín aseguró que la ciudadanía tiene el derecho a conocer los antecedentes de la operación y que no habrá ningún inconveniente de que las personas involucradas ayuden a esclarecer los hechos.
Pn/Cp
Agencia Aton