“Cuenta no sólo con toda nuestra confianza, sino con la confianza del gobierno”, enfatizó el presidente de la DC, Ignacio Walker.
Un completo respaldo por parte de la Nueva Mayoría recibió la tarde de este lunes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien habría recibido aportes del Grupo Penta, por medio de la fundación Ciudad Justa que presidió hasta enero de 2014.
"No hay absolutamente nada nuevo sobre Alberto Undurraga. Está la factura por cuatro millones de pesos que él de forma clara explicó que es un servicio que se prestó por Fundación Ciudad Justa, el cual se prestó y pagó, por lo tanto, no hay nada nuevo", explicó el presidente de la DC, Ignacio Walker.
Añadió que "cuenta no sólo con toda nuestra confianza, sino con la confianza del gobierno".
Por su lado, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade y el presidente del PPD, Jaime Quintana, manifestaron que la situación de Undurraga es "completamente distinta" a la de los parlamentarios de la UDI, porque la fundación Ciudad Justa efectivamente realizaron un cometido que solicitó Penta.
"Él no ha faltado a la verdad, ha presentado un estudio y entiendo que nadie ha desacreditado que ese estudio existió", apunto Quintana.
A su vez, el presidente del MAS, Alejandro Navarro indicó que "con el ministro Undurraga no hay una sistematicidad de boletas, hay una boleta. No se hacían boletas durante meses y meses que tuvieran por cierto falsificación ideológica, la pega se hizo".
Agregó que "lo que nos ha dicho el ministro Alberto Undurraga es que los trabajos que se boletearon se hicieron, y de la misma buena fe que yo he dicho para el resto de los nombres de la UDI, confiamos en que esos trabajos se hicieron".
"El fiscal que está trabajando intensamente yo creo que va a ir hasta el fondo y no tenemos ningún inconveniente en que el fiscal vaya hasta el fondo, que le duela a quien le duela. Creemos que se tiene que investigar", sentenció.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.