El fiscal regional de O´Higgins, Luis Toledo, quien investiga el caso Caval, afirmó este viernes que “no estamos en fase de citaciones”.
De esa manera se refirió a la información publicada por el diario La Tercera, en cuanto a que citaría a declarar a Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon.
"Estamos en esta primera fase de recopilación de la información, hay diligencias que son evidentes, pero no es la oportunidad de pronunciarme ahora. No estamos en fase de citaciones", dijo.
"En esta misma semana estamos recopilando la información y posteriormente veré a qué personas citaré a declarar y bajo que cuestionario con la finalidad de obtener la información que se pretende que sea de interés penal", añadió.
También señaló que se encuentra recopilando todo tipo de información que sirva para la investigación. El objetivo es determinar si los hechos son constitutivos de delito.
En ese sentido, Luis Toledo indicó que "todos los días estamos desarrollando diligencias, en este mismo momento se están desarrollando diligencias en la ciudad de Santiago y también en Rancagua. Así es que la carpeta ha ido abundando su información y estamos analizando los datos que hemos podido obtener".
Informó que hasta el momento la causa tiene 10 archivos de información de la seremi de la Vivienda de O'Higgins, sobre la modificación del plano regulador de Machalí, como también del Síndico de Quiebras y de la justicia laboral.
Toledo investiga la denuncia presentada por los diputados Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards por supuestos delitos de funcionarios públicos en la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval, de propiedad de Natalia Compagnon en un 50%.
Pn/gm
MG/Aton Chile