El ex ministro del Interior de la Presidenta Michelle Bachelet, durante el gobierno anterior, manifestó que “ahora lo que falta es una conferencia de prensa donde se aclaren los puntos oscuros que preocupen al país”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", el ex ministro del Interior, Belisario Velasco, se refirió al polémico caso "Nueragate", en el que la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, se reunieron con el dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para solicitarle un préstamo por 6.500 millones de pesos.
En ese sentido, Velasco indicó que "el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y el ministro de Justicia, José Antonio Gómez han manejado bien el problema, pero no hemos tenido la misma respuesta de parte de Dávalos, con el tema de la declaración de patrimonio e intereses, pero ya se hizo. Ahora lo que falta es una conferencia de prensa donde se aclaren los puntos oscuros que preocupen al país".
El también subsecretario del Interior añadió que "no es común que una Pyme tenga acceso a hablar con el dueño de un banco y eso requiere una respuesta".
Al ser consultado por los puntos oscuros a los que se refirió Velasco, explicó que "hay muchas preguntas, respecto a por qué recibió el dueño del banco a una Pyme para hacerle un préstamo de 10 millones de dólares, y eso a la gente le extraña, pero las definiciones tiene que tomarlas el propio Dávalos".
Pn/gm
Agencia Trayectos.