
Lo mismo ocurrió horas antes en una sesión de la Cámara de Diputados.
No se realizó. Este martes estaba programada la sesión para discutir el proyecto de ley de aborto en tres causales por parte de la Comisión de Salud del Senado. Sin embargo, aquello no se pudo llevar a cabo por falta de quórum.
La instancia estaba agendada para el mediodía en el Congreso Nacional de Valparaíso, pero A dicha cita llegaron sólo el senador Guido Girardi (PPD) y la ministra de la Mujer, Claudia Pascual. Nadie más.
Tras los 15 minutos reglamentados, se dio por fracasada la sesión. La representante de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, llegó pero tarde. Mismo caso que ocurrió por el senador Patricio Walker, quien iba en representación de Carolina Goic.
Finalmente la sesión quedó reprogramada para el próximo lunes en la sede del Congreso Nacional en Santiago.
¡Pero eso no es todo! Ya que durante las primeras horas de la mañana, también se suspendió una sesión pero en la Cámara de Diputados que comenzaría a las 10.30 horas.
En la instancia se iba discutir el proyecto de ley, del diputado Jorge Tarud (PPD), que faculta al Ministerio Público para querellarse por delitos tributarios, lo cual no pudo realizarse debido a la presencia de solo 30 diputados, de un total de 118.
PURANOTICIA