
Ayer el cardenal Ricardo Ezzati realizó un llamado a “no instrumentalizar la discusión sobre el aborto”. Por su lado, Guido Guirardi anunció que el tema se pondrá en la agenda este mes.
Tras un intenso trabajo de parto realizado la noche de este martes, la niña de 13 años violada y con un embarazo inviable dio a luz a un bebé de poco más de 33 semanas.
El bebé, que nació con una malformación congenita, murió como preveían los distintos diagnósticos realizados por médicos.
Desde el Hospital Doctor Luis Tisné de Peñalolén, han manejado la situación con bastante hermetismo y cuidado, puesto que la situación involucra a una menor de edad.
La información que Radio BiobioChile consigna es que la joven se encuentra sola en Santiago, ya que ninguno de sus familiares –que la menor denunció a uno de ellos por violación- habría querido acompañarla.
El complejo caso de la niña de 13 años reabrió el debate por la despenalización del aborto. Ayer el cardenal Ricardo Ezzati realizó un llamado a "no instrumentalizar la discusión sobre el aborto". Por su lado, Guido Guirardi (PPD) anunció que el tema se pondrá en la agenda este mes. A su vez, la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) que el aborto "es como un control de calidad a la raza humana".
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.