El órgano fiscalizador solicitó un nuevo informe para definir la continuidad de la ex funcionaria de Gendarmería en su sistema de pensiones.
Continúa dando que hablar el caso de la ex funcionaria de Gendarmería, Myriam Olate, por el dinero que se le canceló de más. La Contraloría rechazó la resolución de Dipreca que saca a la mujer del sistema, reduciendo así su alta jubilación.
El impacto de la decisión es que el monto que recibe Olate podría pasar de los $5,4 millones que percibía inicialmente a $420 mil, si termina siendo traspasada al sistema de AFP.
Según consigna La Tercera, lo que solicita la Contraloría es que se emita una nueva resolución, pues señala que este trámite no se puede hacer mediante resolución exenta, sino que debe realizarse a través del control de legalidad del organismo contralor.
El efecto económico del cambio sería relevante. Pese a que en la resolución de Dipreca se recalculaba la pensión de Olate de $ 5,4 millones a $ 1,5 millón aunque se mantenía en el sistema, si ella pasara a las AFP recibiría una pensión de cerca de $420 mil, de acuerdo a un cálculo hecho por La Tercera.
PURANOTICIA