
Se trata de Oriele Zencovich inscrita por la Democracia Cristiana.
Oriele Zencovich reconocida matrona porteña de 87 años de edad se transformó en una de las últimas candidatas inscritas a competir por la denominada "madre de todas las batallas" de las próximas elecciones, la carrera al senado por Valparaíso.
Oriele fue inscrita por el partido Demócrata Cristiano como compañera de lista de Ignacio Walker y Aldo Cornejo, y pese a su larga experiencia en años la nueva mujer en carrera al senado demostró su fuerza y ganas en declaraciones dadas a conocer por El Mercurio.
"Me siento con toda la energía, con una familia muy linda que me ayuda y me motiva. Tengo 87 años, 6 hijos, 24 nietos y 16 bisnietos. ¡Y me voy a ir de esta vida siendo democratacristiana! Soy militante desde cuando era la Falange".
La candidata que se centrará en los adultos mayores en donde viene trabajando hace un par de años no se refirió a que su candidatura fuese un cumplimiento a la ley de cuotas que debe hacer cada partido, sobre el tema mencionó "que a mi me pidieron si quería, y acepté, aunque de las cuotas de mujeres no soy partidaria. Cuando los espacios se ganan, nadie los quita. En la DC las mujeres no van de relleno, van por derecho propio", sentenció.
PURANOTICIA