“Aberrante resolución del juez Ponciano Sallés. Acepta versión de ‘Pastor’ Soto respecto a que no discrimina, ni acosa por orientación sexual”, expresó la organización.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que apelará a la decisión del juez del Sétimo Juzgado de Garantía de Santiago Ponciano Sallés que desestimó la causa iniciada en contra del predicador evangélico Javier Soto.
"Aberrante resolución del juez Ponciano Sallés. Acepta versión de 'Pastor' Soto respecto a que no discrimina, ni acosa por orientación sexual", informó en Twitter la organización.
Javier Soto lidera una organización denominada Iglesia Misionera Pentecostés Ríos de Agua Viva, con sede en Viña del Mar, pero la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas desconoce su calidad de pastor y ha reprochado sus actuaciones públicas.
Soto, que predica habitualmente en la Plaza de la Constitución y en las afueras del Congreso en Valparaíso, tiene prohibida la entrada a la sede del Ejecutivo luego de que ingresara a una sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados cuando se aprobó en general el proyecto sobre Acuerdo de Vida en Pareja y tuvo un forcejeo con el presidente de Renovación Nacional (RN) Cristián Monckeberg, en diciembre de 2014.
El Movilh presentó hace nueve meses una denuncia contra el predicador acusando que ha increpado en forma persistente a su dirigente Rolando Jiménez, persiguiéndolo en eventos públicos y hasta la sede del movimiento.
Según la organización de defensa de las minorías sexuales, el predicador negó las acusaciones, el juez "le creyó y sin permitir que le mostraran pruebas cerró la causa".
Pn/cp
AGENCIAUNO