Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
MOP anuncia cambio en contratos para aumentar velocidad en Ruta 5 Norte

MOP anuncia cambio en contratos para aumentar velocidad en Ruta 5 Norte

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ministro Undurraga aseguró que el principal camino del país debe tener un estándar de 120 kilómetros por hora.

MOP anuncia cambio en contratos para aumentar velocidad en Ruta 5 Norte
Miércoles 22 de octubre de 2014 08:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que durante este año y el próximo la cartera buscará modificar los contratos con las empresas concesionarias de la Ruta 5 para establecer un estándar de 120 kilómetros por hora a partir de la ampliación de capacidad y mejoras en seguridad.

El secretario de Estado lo confirmó en el marco de la segunda jornada de revisión del presupuesto de la cartera por parte de la Quinta Comisión Mixta, que aprobó el martes el capítulo de Administración del Sistema de Concesiones, expuesto ayer en el Congreso por el coordinador del servicio, Eric Martin.

En la sesión, algunos parlamentarios plantearon sus reparos tanto en calidad como seguridad, afirmando que en distintos tramos de la Ruta 5 Norte la velocidad máxima baja hasta los 80 kilómetros por hora.

"No puede ser que la Ruta 5 no sea a 120 kilómetros por hora en todo el país. Uno entiende que en una cuesta o en una parte peligrosa tiene que bajar la velocidad, pero en una recta tiene que ser de estándar de 120 kilómetros por hora en todo Chile", dijo el secretario de Estado, según consigna La Tercera.

"Desde La Serena hacia el norte no es así, entonces habrá cambio de contrato para que tenga esa velocidad", enfatizó.

Eric Martin, en tanto, encargado de la coordinación de contratos con los concesionarios, añadió que "no debiera ocurrir aquello (velocidad menor en rectas), excepto por razones fundadas, como en entradas".

"Voy a pedir a los inspectores fiscales que pongan especial atención respecto de dónde se produce la reducción y, si es así, debiera haber una justificación razonable", sostuvo.

 

 

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/dc