La coalición de centroderecha registró sólo un 11% de aprobación y un 78% de rechazo en el último sondeo. Es por ello que desde RN aseguraron que la Alianza "está moribunda".
Según la encuesta Adimark publicada la mañana de este martes, reveló la peor evaluación que ha tenido la coalición opositora en esta serie histórica.
La aprobación de la ciudadanía a la labor de la oposición bajó nueve puntos respecto al sondeo del mes anterior, llegando a sólo el 11% de adhesión. Antes, el peor resultado de la Alianza era el 20% de aprobación obtenido en los sondeos de octubre de 2013, enero de 2014 y diciembre del mismo año.
A estas cifras negativas se suma también que solamente el 22% de los encuestados dijo sentirse identificado con la oposición al Gobierno de Michelle Bachelet, versus el 48% que manifestó adhesión al oficialismo.
Además, la desaprobación a la coalición de centroderecha también marcó números históricos, llegando al 78% de rechazo, siete puntos porcentuales más que en la encuesta de diciembre de 2014.
Estos pésimos números para la oposición reflejan el pesar de sus figuras, como el caso del presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg. En un audio enviado por el partido, el parlamentario sostuvo que "es evidente que el pastelazo de Penta nos está pegando a todos, y eso que RN no tiene nada que ver en esto", en alusión a la arista política del caso judicial que involucró a personeros de la UDI, indicó el portal informativo Emol.
Agregando que "esto me reafirma que la decisión de conformar una nueva coalición más inclusiva, donde estén todas las fuerzas de oposición que se sientan asociadas a los conceptos de libertad y de justicia social, es más urgente que nunca. En esta nueva coalición debemos tener mucha generosidad y mucha unidad. Es el trabajo que hemos iniciado y vamos a seguir fuertemente impulsando a partir de este año 2015", consignó.
Pn/gm