La Ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró esta mañana que el Gobierno está dispuesto a recibir todas las opiniones respecto del proyecto de ley sobre aborto, recientemente firmado por la Presidenta Michelle Bachelet para su envío y discusión en el Congreso.
Durante una visita al hospital infantil Luis Calvo Mackenna, en Santiago, la titular de Salud, dijo que en el proyecto de despenalización del aborto están claramente establecidos los tres aspectos que se pretenden abordar durante su discusión legislativa.
En ese sentido, aseguró que el Gobierno está abierto a recibir todas las opiniones sobre el tema que permitan un debate serio y responsable en todos los ámbitos.
"Toda opinión, de académicos o de cualquier personas para un debate maduro y serio, será bienvenida", afirmó.
"Somos un país bastante grandecito como para hacer un debate serio y responsable con todos", añadió la secretaria de Estado.
Consultada acerca de algunos pronunciamientos institucionales conocidos en los últimos días, como el planteado por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien advirtió que en la red asistencial de esa casa de estudios no se practicará el aborto, la ministra Castillo, aclaró que el proyecto de ley contiene un ítem referido a la objeción de conciencia.
En este punto, Castillo aseguró que el Gobierno asegurará que en todas las regiones existen lugares para la atención de casos de aborto, conforme a los tres puntos centrales planteados en la propuesta gubernamental, esto es,cuando esté en riesgo la vida de la madre, cuando haya inviabilidad fetal y en casos de violación.
"Tenemos que asegurar que en todos los lugares, en todas las regiones existan lugares para la atención", señaló.
Pn/gm
Aton