A dos semanas del inicio oficial del año escolar 2015, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre supervisó el proceso de distribución de los textos escolares, que llegan de manera gratuita a más de 11.300 colegios municipales y particulares subvencionados de todo Chile.
El secretario de Estado mostró su satisfacción por la entrega de este material pedagógico, que beneficiará a 3.100.000 estudiantes desde Arica a Punta Arenas.
Manifestó que "cuando uno compara respecto a lo que había años atrás, ver este proceso mecanizado, moderno, de entrega absolutamente masiva de textos escolares de la mejor calidad, a todos los niños y niñas de los colegios de Chile, de un total de 15 millones de textos con un promedio de cerca de seis por niño, eso es calidad, eso es equidad, eso es progreso".
Eyzaguirre también explicó que "el 99% de los colegios acepta los textos escolares que son dados gratuitamente para las familias por medio cierto del gobierno de Chile, el Estado de Chile, por tanto, la no aceptación de libros o la eventualidad complementariedad con otros materiales son la excepción y no la norma".
Asimismo, hizo un llamado a los colegios y a las familias "a que utilicen esta oportunidad que nos damos todos los chilenos y que se minimice el requerimiento de cuestiones adicionales".
Aclaró que libros adicionales pueden ser requeridos con la información al Consejo de Padres, pero no pueden ser obligatorios. "No se le puede privar a ningún niño de asistir a clases por no contar con material adicional al que ha sido entregado de manera gratuita", señaló.
En caso de reclamos o denuncias éstas pueden hacer en la página web de la Superintendencia de Educación Escolar, www.supereduc.cl.
pn/gm
CL / Aton Chile