Andrés Allamand había señalado que el fin a la selección “significa terminar con el Instituto Nacional”. El ministro le respondió con dureza diciendo que “es una afirmación absolutamente falsa”.
El ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, refutó tajantemente los cuestionamientos del senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien señaló que la aprobación del fin a la selección significa "terminar con el Instituto Nacional. El ministro destacó que con la aprobación del proyecto "se mantienen los liceos emblemáticos y se establecen modificaciones para que cumplan de mejor forma la finalidad para la cual fueron creados: promover la excelencia académica".
Elizalde concluyó que con el proyecto se "pone fin al lucro para garantizar que todos los recursos que el Estado destina a educación terminen en la sala de clases y no se desvíen a finalidades distintas".
También tuvo palabras por el caso Penta. "Al margen de la forma en que la UDI resuelva sus problemas internos, todos estos hechos deben ser esclarecidos porque no olvidemos que se están investigando eventuales delitos. Los chilenos demandan que haya pleno conocimiento de cómo acontecieron los hechos y en caso que se acrediten delitos que se apliquen las sanciones que establece nuestra legislación".
Pn/Cp
Texto Agencia Trayectos
Foto Agencia Uno