El Ministro Andrés Gómez-Lobo, dijo hoy que la cartera ministerial que él encabeza no tiene injerencia en el conflicto laboral que enfrenta a trabajadores de las obras de construcción de las nuevas líneas del Metro de Santiago, con empresas contratistas a cargo de las faenas.
El titular de Transportes sostuvo que la empresa del ferrocarril metropolitano trabaja con distintas empresas contratistas para las faenas de extensión de la red, y que en el caso de la huelga que mantienen operarios de la empresa OHL y otras,es el Ministerio del Trabajo el encargado de promover soluciones.
"Es un conflicto laboral entre los trabajadores y las empresas. Tiene que solucionarse a través del diálogo, y por cierto la Dirección del Trabajo tiene que ejercer los buenos oficios para ayudar a ese diálogo", afirmó.
Los trabajadores subcontratados de las faenas de construcción del Metro de Santiago se mantienen en paro desde el pasado fin de semana, y en las últimas horas agudizaron su protesta, con el bloque de distintas arterias capitalinas donde se ejecutan las obras, utilizando maquinarias y camiones.
pn/gm
Aton